Los jóvenes de Coalición Canaria se reunieron este lunes, en el marco de las preparaciones para las elecciones europeas, con diferentes organizaciones juveniles de varios países comunitarios con el objetivo de recabar datos y empezar jornadas de trabajo sobre temas que afectan directa e indirectamente a la juventud del Archipiélago.
El secretario ejecutivo de relaciones con Europa de la organización nacionalista, Sergio Medina, debatió con jóvenes en París sobre aspectos clave como los efectos de la migración o la movilidad juvenil en las regiones ultraperiféricas.
Escribir un manifiesto
La finalidad de estas reuniones, según detalla la organización, es crear un manifiesto previo a las elecciones europeas de 2024. Dentro de esta ronda de debates y conferencias, que ha finalizado en Riga (Letonia), se ha puesto énfasis también en la tasa de desempleo juvenil y el actual precio de la vivienda, donde, según los jóvenes nacionalistas, "hay un firme compromiso para buscar mecanismos y ponerlos en marcha para mejorar la calidad de vida de la juventud".
Medina asegura que confía en que se pueda reabrir el debate sobre la excepción de las RUP dentro de la nueva tasa verde de la Unión Europea, “dado que agrava la conectividad de las islas con el resto del continente, especialmente entre los jóvenes”.
Además, trasladó a la secretaria de Estado de relación con UE del gobierno francés, Laurence Boone, “la necesidad urgente de buscar soluciones inmediatas en materia migratoria dentro del marco europeo” y pudo exponerle "la realidad de la ruta canaria y los problemas de las islas no capitalinas para recibir grandes cantidades de personas".