La candidata del Partido Popular (PP) al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Jimena Delgado, ha apostado este sábado, tras realizar un recorrido en moto por las calles del municipio, en doblar el número de plazas de aparcamiento para este medio de transporte. Añadió también la necesidad de afrontar “el mayor plan de asfaltado de la historia de la ciudad”.
Delgado explicó que han realizado un recorrido en moto por la ciudad “para conocer cómo de preparada está la ciudad en cuanto a asfaltados, zonas de parking o elementos de seguridad” para usar con “plenas garantías” un medio de transporte que definió como “ágil, eficaz y que apenas consume espacio”.
Vehículos versátil
“En esta ciudad hay más de 30.000 motos censadas y nuestra política de movilidad no solo se centra en guaguas, taxis, patinetas o bicis. También sin duda incluye las motos al tratarse de un vehículo muy versátil y sobre todo que no ocupa espacio”, añadió la candidata del PP al Ayuntamiento capitalino.
“Me preocupa sobre todo el problema son los asfaltados, que se encuentran en un pésimo estado. Llevamos años sin afrontar planes de asfaltado en nuestra ciudad, generando graves problemas de seguridad. Hay que recordar que el concurso de mantenimiento de vías y calzadas lleva años vencido y en situación de nulidad”, dijo.
Formación
“Me gustaría además explicar que las motos son también una fuente de economía, porque actualmente necesitamos formar a personas como mecánicos de motos, y eso conecta directamente con nuestra estrategia de más y mejor formación, que permita a nuestros vecinos optar a mejores puestos de trabajo y con más remuneración”, añadió Delgado.
“Cuando hablamos de movilidad parece que todo se reduce a la Metroguagua, al taxi o la guagua. Pero hay otros medios de transporte. En Las Palmas de Gran Canaria hay censadas casi 30.000 motos y es importante lanzar un mensaje para todos sus usuarios”, concretó.