Loading...

Política

Javier Armas (AHI) denunciará a su propio hermano y presidente herreño por despedir a Maite Padrón

Padrón es la mano derecha de Javier Armas en su condición de vicepresidenta de AHI y ha sido cesada por Alpidio Armas de su trabajo en el Cabildo tras 27 años

1 minuto

Javier Armas (izq.) recibe la felicitación de su hermano y candidato del PSOE a la reelección, Alpidio Armas (der.). / EFE – GELMERT FINOL

Agrupación Herreña Independiente (AHI) ha anunciado este lunes que acudirá a los tribunales para denunciar al presidente del Cabildo de El Hierro, Alpidio Armas (PSOE), por el despido -presuntamente improcedente- de la vicepresidenta del partido, Maite Padrón, que ha sido cesada de su puesto de trabajo al frente del Balneario del Pozo de la Salud.

El partido lo ha anunciado en una rueda de prensa a la que, además de Padrón, ha asistido el presidente de AHI y hermano de Alpidio Armas, Javier Armas, y ambos han catalogado los hechos como "despido arbitrario de una empleada pública con más de 27 años de servicio, por el único delito de ser la vicepresidenta de la AHI".

"Porque le dio la gana"

Javier Armas ha exigido a su hermano “respeto” a los trabajadores públicos ya que, ha afirmado, “ninguno de ellos está a su servicio personal, ya que lo están al de la Institución y de todos los herreños, y no necesitan de su confianza para conservar su puesto de trabajo”.

Además, ha defendido los derechos de Maite Padrón como empleada pública, para lo que ha denunciado que “si se sigue con estas prácticas, ningún trabajador está seguro en su puesto de trabajo”. Por su parte, Maite
Padrón, ha asegurado que Alpidio Armas se presentó en su puesto de trabajo "con la carta de despido alegando pérdida de confianza y porque le daba la gana, ya que él era el presidente”.

Además, Padrón asegura que "el propio Alpidio Armas reconoció que debería pagar una indemnización al ser un despido improcedente".

Alpidio Armas no hace declaraciones

Padrón y el propio partido han anunciado que acudirán a los tribunales "para luchar contra la persecución política de uno de sus cargos orgánicos y para evitar que los trabajadores del Cabildo sientan miedo a perder su puesto de trabajo".

Por su parte, el presidente herreño Alpidio Armas ho ha realizado ninguna declaración ni emitido ningún comunicado. Atlántico Hoy se ha puesto en contacto con su gabinete de comunicación, pero por el momento no ha recibido respuesta.