El candidato socialista al Congreso por Santa Cruz de Tenerife y ministro de Turismo Héctor Gómez ha afirmado, en relación a la propuesta del PP de que el PSOE se abstenga para facilitar un gobierno popular si gana las elecciones, que la única hipótesis que baraja el PSOE es ganar las elecciones.
Héctor Gómez ha respondido de esta manera a preguntas de los medios de comunicación en la capital tinerfeña en relación con la propuesta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para conformar gobierno si su formación es el partido más votado en los comicios generales de este domingo.
Gómez ha subrayado que la única hipótesis para el PSOE es ganar las elecciones "y seguir gobernando con medidas progresistas, como hemos hecho durante estos cinco años".
Modernizar el turismo
El ministro de Industria, Comercio y Turismo ha apelado a la unidad política para afrontar "los enormes desafíos" que tiene Canarias y ha reclamado un esfuerzo de colaboración público-privado para modernizar el sector turístico, pues los destinos emergentes son "muy competitivos".
Gómez se ha pronunciado de esta manera este lunes en declaraciones a los periodistas tras mantener un encuentro con representantes del sector empresarial del archipiélago, en el que se ha analizado el futuro económico de las islas.
El ministro ha hecho un llamamiento a la unidad política para acompañar "la proactividad" del tejido empresarial de las islas, y ha incidido en que hay que contrarrestar la competencia que representan los nuevos mercados "con una correcta colaboración público-privada".
En la reunión se han repasado "los numerosos desafíos que tenemos como región y como isla en los próximos años", pero también el ministro ha expuesto las prioridades del Gobierno de España en relación con Canarias en aspectos como la diversificación y las oportunidades que ofrece el llamado pacto verde europeo.