El Gobierno quiere "agotar las horas" para lograr el trámite de la reforma de la ley de extranjería

La ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, recordó que tras la votación de esta tarde "hay tiempo para que los grupos hagan todas las aportaciones que consideren oportunas"

Guardar

La ministra de Juventud e Infancia del Gobierno, Sira Rego./ ARCHIVO
La ministra de Juventud e Infancia del Gobierno, Sira Rego./ ARCHIVO

El Gobierno de España quiere "agotar las horas" para poder lograr que se admita a trámite la reforma de la ley de extranjería que se está votando este martes en el Congreso de los Diputados. 

Según ha afirmado la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, a La Sexta el objetivo del Ejecutivo es "seguir trabajando" para ver "todas las posiciones de acercamiento" y lograr que se produzca el reparto de los menores migrantes no acompañados. Rego aseguró además que lleva "unos cuantos días tratando de reunirse con el PP, cuyo voto favorable es indispensable, pero que por el momento descartan apoyar la reforma". 

En este sentido dijo que la negociación con ellos "está siendo francamente complicada" así como que "las medidas que quieran aportar los distintos grupos al texto pueden trabajarse e incluirse durante la fase de enmiendas una vez iniciado el trámite parlamentario". En el caso de los propuestas del PP insistió en que "ya están contempladas de una medida o otra". 

"Seguimos buscando soluciones"

En este contexto, para la ministra "decir que no al inicio del trámite parlamentario es negar el diálogo" y mostró su disposición a intentar "generar espacios de acuerdo y acercamiento durante las horas que faltan hasta la votación".

Dicha votación será esta tarde, pero Rego recordó que tras ella "hay tiempo de que los grupos hagan todas las aportaciones que consideren oportunas", así como que hay voluntad de convocar "lo antes posible" la Conferencia de Presidentes solicitada por los populares.