El Gobierno no ve necesario convocar de manera inmediata la Conferencia de Presidentes

El Partido Popular pedía al Gobierno la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes en relación con la reforma de la ley de extranjería

Guardar

Pilar Alegría, ministra de Educación del Gobierno. / EFE
Pilar Alegría, ministra de Educación del Gobierno. / EFE

El Gobierno no ve necesaria la convocatoria inmediata de la Conferencia de Presidentes que ha exigido el PP en relación con la reforma de la ley de extranjería puesto que ya se ha celebrado una conferencia sectorial especifica y el Partido Popular está en los ejecutivos con los que se ha abordado este asunto.

La portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho este martes que fueron las comunidades del PP las que pidieron que se convocase la reunión de la Conferencia Sectorial de la Inmigración de ayer lunes y que la propuesta de reforma nace de un acuerdo con el Gobierno de Canarias, en el que está el PP, que también preside las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla, con las que igualmente se ha tratado este tema.

"Al PP le sobran excusas"

En declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Alegría ha recordado además que hasta la fecha se han celebrado 26 conferencias de presidentes y que 20 de ellas las ha presidido Pedro Sánchez.

"Al Partido Popular le sobran excusas y desde luego le falta solidaridad, humanidad y responsabilidad", ha zanjado la portavoz. Estas declaraciones se han producido poco después de que la ministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, expresara la voluntad del Gobierno de convocar la Conferencia de Presidentes "lo antes posible".

"Por nuestra parte no va a quedar, seguimos buscando soluciones", ha subrayado Rego.