El Gobierno de Canarias se libra de la caída de Microsoft porque usa un antivirus diferente

El Ejecutivo regional está contactando a sus proveedores de servicios para comprobar si a ellos les ha afectado

Guardar

Sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria./ ARCHIVO
Sede del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria./ ARCHIVO

El Gobierno de Canarias ha esquivado la parálisis informática que está golpeando a cientos de empresas e instituciones en todo el mundo por la caída del antivirus Crowdstrike de Microsoft.

Según han explicado fuentes del Gobierno de Canarias a Atlántico Hoy, el Ejecutivo regional usa un antivirus diferente en sus sistemas y, por tanto, la caída no ha afectado a ninguna de sus áreas.

Comprobando proveedores

Ahora bien, el cibercentro del Gobierno regional está vigilando y haciendo seguimiento de la situación, destaca el Ejecutivo a este medio, sobre todo porque no saben si la caída de Microsoft ha podido afectar a algún proveedor de los que le prestan servicios.

Sobre la caída a nivel mundial, las primeras pesquisas han descartado el ciberataque, pero apuntan a una actualización del programa Crowdstrike. La incompatibilidad del nuevo programa con el sistema es lo que ha generado que Windows no funcione correctamente. 

Problemas en Canarias

Desde Microsoft han admitido el error y han desvelado que están tomando "medidas de mitigación". Estas son las empresas que operan en Canarias que se han visto afectadas.

Uno de los inconvenientes más reseñables que se están produciendo en la mañana de este viernes fruto del fallo informático son las largas colas en los aeropuertos canarios, fruto de que la caída haya afectado a los servidores de Aena.