El presidente del grupo parlamentario Popular, Juan Manuel García Casañas, ha calificado el discurso del presidente Fernando Clavijo de coherente, plagado de realidades y alejado del triunfalismo, pero ha echado en falta "autocrítica" respecto al caso Mascarillas, que ha puesto a Canarias "en el mentidero" de la actualidad política.
Casañas ha valorado este martes el discurso de Fernando Clavijo en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria pero, ha dicho, no será conformista y será exigente con el cumplimiento de los acuerdos suscritos para apoyar al Gobierno autonómico.
Realista
Al respecto, García Casañas ha indicado que Clavijo ha sido realista al concretar la situación en materia sanitaria, de vivienda, servicios sociales y sector primario con algunas medidas que, a su juicio, pueden traer "conflicto" pero son necesarias para solventar una situación ante la que el Gobierno no se pondrá de perfil.
No obstante, y aunque ha admitido que no era el objetivo del debate, el portavoz popular sí ha considerado que debía haber nombrado el caso Mascarillas que, en su opinión, "dice mucho" de una época en la que los canarios estaban en su casa con miedo y, sin embargo, no había control en las adjudicaciones y se perdió dinero de las arcas públicas.
Ello coincidió en que se impidió el debate en la Audiencia de Cuentas y en el Parlamento regional por parte de los grupos que apoyaban al anterior Ejecutivo "y hoy sufrimos las consecuencias", ha dicho el portavoz popular.