Gabriel Mato (PP) reafirma su compromiso con el sector primario de cara a las elecciones europeas

El candidato, que ha calificado su campaña como "muy interesante" tras recorrer las ocho islas en dos semanas, ha subrayado la importancia de rendir cuentas sobre su trabajo en los últimos cinco años

Guardar

El eurodiputado y candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Gabriel Mato. / EFE - Carlos De Saá
El eurodiputado y candidato del Partido Popular a las elecciones europeas, Gabriel Mato. / EFE - Carlos De Saá

El eurodiputado y candidato del Partido Popular a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Gabriel Mato, ha puesto en valor el trabajo del Partido Popular Europeo en favor de Canarias, “buscando excepciones en la legislación que podrían perjudicar a las regiones ultraperiféricas”.

El candidato, que ha calificado su campaña como "muy interesante" tras recorrer las ocho islas en dos semanas, ha subrayado la importancia de rendir cuentas sobre su trabajo en los últimos cinco años, afirmando que "mi campaña empezó hace muchos años, no hace 15 días como otros".

Mato ha asegurado que puede defender sus logros “sin ningún tipo de mentiras, no como otros que han hablado de promover la agricultura cuando han votado en su contra en el Parlamento Europeo”. Además ha señalado “la paradoja” de que representantes canarios pidan el voto para eurodiputados del Partido Nacionalista Vasco (PNV), en alusión a CC, integrada en la coalición CEUS.

El sector agrario, estratégico

Mato ha reafirmado el compromiso del PP con el sector agrario, considerándolo estratégico y prometiendo aumentar la financiación del Programa de Opciones Específicas por la Lejanía e Insularidad (POSEI) para hacer frente al aumento de los costes de producción. Asimismo, ha destacado la importancia de defender el pacto de migración y asilo europeo para asegurar una "solidaridad real" en la acogida de migrantes que llegan a Canarias.

El eurodiputado también ha lamentado la falta de atención del PSOE hacia las necesidades de los canarios, ya que según Mato “solo hay que ver la respuesta ante la erupción de La Palma para comprobar que las regiones ultraperiféricas están muy presentes en el Parlamento Europeo, mucho más que el propio Gobierno de España". Para Gabriel Mato es crucial consolidar el estatus de las regiones ultraperiféricas y obtener excepciones legislativas adaptadas a las características de estos territorios.

Archivado en: