El secretario general del PSOE en Gran Canaria, Sebastián Franquis, ha adelantado a los medios de comunicación este viernes que los pactos de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y el Cabildo insular se cerrarán "en los próximos días".
Así, el consejero de Obras en funciones del Gobierno de Canarias, ha indicado que las negociaciones "van en buena dirección", según la información que dispone, por lo que espera que "a lo largo de la semana que viene se puedan anunciar tanto uno como otro".
Confianza
Por tanto, Franquis confía "presentarlos oficialmente” en los próximos días, porque “ya hay voluntad de los partidos políticos en cerrar un acuerdo y se están reuniendo las comisiones negociadoras".
Ha indicado que en estos momentos se está trabajando en "algunos detalles, especialmente en el de los objetivos a conseguir esta próxima legislatura", al tiempo que ha celebrado la "buena noticia de que tanto en el Cabildo como en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continúen los pactos de progreso".