María Fernández (CC) se reúne con el sector del transporte en Canarias para escuchar sus demandas

El presidente de la FET ha expuesto a la candidata de CC los problemas que afectan a los transportistas y exige inversión para renovar la flota

Guardar

María Fernández con la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias / COALICIÓN CANARIA
María Fernández con la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias / COALICIÓN CANARIA

La diputada de CC en el Congreso, María Fernández, que se presenta de nuevo a las elecciones generales del 23 de julio ha afirmado que quedan grandes retos por afrontar en esta legislatura. En una reunión que ha mantenido con los dirigentes de la Federación de Empresarios de Transportes de Canarias (FET), ha recordado a los periodistas que fue CC la que logró que los representantes de este sector en las islas participaran en una comisión en el Congreso para expresar sus demandas.

Fernández ha destacado que este sector cobra más importancia en Canarias por ser un archipiélago y por su lejanía de la península. Para Fernández, en esta nueva legislatura quedan "grandes retos por afrontar" tras conseguir la gratuidad del transporte, una medida que concluye el 31 de diciembre y que desde CC se abogará para que se mantenga mientras siga la crisis y las familias atreviesen dificultades para llegar a final de mes.

Renovar la flota

El presidente de la FET, José Agustín Espino, ha expuesto a la candidata de CC los problemas que afectan a los transportistas y ha aprovechado para exigir a Fernández, que tras las elecciones locales resultó elegida consejera en el Cabildo de Gran Canaria, que se precisa inversión para renovar la flota y apoyo al sector "en todos los sentidos".

Espino ha recordado que la pandemia "pasó una dura factura" al transporte discrecional, sobre todo, y que el apoyo recibido de las administraciones debe mantenerse por ser un servicio esencial y cumplir una labor social, por lo que ha demandado que las subvenciones al combustible permanezcan en el tiempo al tratarse de un gasto necesario.