El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, se ha sumado a la petición de establecer una base en Canarias ya sea "de helicópteros o hidroaviones" para luchar contra los incendios. En una visita del líder de los populares al mirador de Chipeque, una de las zonas afectadas por el incendio, Feijóo ha señalado que en el largo recorrido a las islas, "muchas veces" las aeronaves llegan cuando ya no se puede operar, pese a que el primer día de un gran incendio "es la clave para que no se propague", según ha recogido Efe.
"Con una base aquí podríamos solucionar problemas como los que ha ocasionado este incendio, que ha quemado unas 14.000 hectáreas", ha destacado Feijóo.
Así, durante su visita, el candidato al presidir el Gobierno de España ha considerado que la política de extinción y coordinación frente al fuego debería ser política de estado e introducirse en el debate nacional, "en vez de estar gastar energías en cuestiones identitarias y estar perdidos hablando de cosas que no tienen una afección directa en la vida de la ciudadanía".
Problema en aumento
Para el líder popular, los incendios siguen siendo "uno de los grandes problemas que en este momento afronta no solo España sino la mayor parte del mundo". Feijóo reconoce que tanto el cambio climático como "el abandono del medio rural y una deficiente gestión del monte" provocarán que los incendios vayan a más, por lo que ha asegurado que hay que "extremar todas las políticas de prevención y de restauración"
El Gobierno central, ha dicho, "tiene que priorizar estas políticas sabiendo que lo fundamental de los incendios es apagarlos en el momento en el que se produce el conato", ha concluido el candidato a la Presidencia del Gobierno