El líder del Partido Popular (PP), Alberto Núñez Feijóo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que formalice por escrito la solicitud de la ayuda ofrecida por la Unión Europea en materia migratoria, como condición para reanudar las conversaciones entre ambos partidos sobre la reforma de la Ley de Extranjería.
Durante el pleno del Congreso celebrado este miércoles, Feijóo ha acusado al Ejecutivo de no actuar ante la crisis migratoria y de haber dejado "solo" al Gobierno de Canarias en la gestión de la llegada de migrantes.
"Si quiere retomar las conversaciones, solicite la ayuda que le ha ofrecido la Unión Europea y páselo por escrito", exigió Feijóo a Sánchez, en un debate en el que el jefe del Ejecutivo comparecía para informar sobre su política migratoria y el plan de equilibrio fiscal, aunque este último no fue abordado en su primera intervención.
Sin política migratoria efectiva
El líder del PP insistió en que Sánchez debe firmar el acuerdo que su partido alcanzó con el presidente canario, Fernando Clavijo, un pacto que también cuenta con el apoyo de las once comunidades autónomas gobernadas por el PP. Feijóo reprochó al presidente no tener una política migratoria efectiva, calificando de "inhumana" la falta de acción del Gobierno en este ámbito.
"Cada embarcación que sale con destino a España poniendo en peligro vidas es un fracaso de su Gobierno", añadió.
Asimismo, Feijóo acusó a Sánchez de "lanzar bulos" sobre los datos migratorios, sugiriendo que el Ejecutivo está manipulando la información en torno a la gestión de la crisis migratoria en España.