El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este lunes respecto a la inmigración irregular que "las personas que quieran formar parte del proyecto europeo" y quieran trabajar deben adquirir "un compromiso de adhesión y respeto a los valores fundacionales de Europa", como la igualdad de hombres y mujeres.
Para Feijóo, "las personas que eligen Europa para integrarse serán bienvenidas y serán iguales en derechos", pero quienes la elijan "para delinquir o vulnerar los valores" europeos, "no tienen cabida en la UE".
En un mitin electoral celebrado en Santa Cruz de Tenerife, Feijóo, quien no ha hecho alusión a la posibilidad de una moción de censura con Vox y Junts que había mencionado en una entrevista, ha dedicado parte de su discurso a la migración irregular que afecta a España, y en particular a Canarias, como frontera sur de Europa.
"El pacto migratorio es un buen paso, pero queremos ir más allá", el proyecto europeo debe garantizar la inmigración regular, ha dicho Feijóo y ha planteado que quienes quieran trabajar en Europa y formar parte del proyecto "han de adquirir un compromiso de adhesión y respeto" a los valores de la unión.
"Medidas realistas"
"Ese es el equilibrio que defiende el PP", que tiene "determinación" para afrontar la inmigración irregular, "medidas realistas para combatirla" y "relevancia política" en Europa, ha dicho. Para el líder del PP, "es evidente que Sánchez ha agravado el problema" de la inmigración y, mientras "otros solo se quedan en la protesta", el PP tiene "medidas concretas" para pararla.
Europa debe incrementar su presencia en las fronteras, debe endurecerse la lucha contra el tráfico de personas a través de Europol, debe agilizarse la expulsión de quienes tienen condenas de cárcel y debe haber más acuerdos con terceros países para agilizar los retornos y regular el flujo de migrantes, ha propuesto.
En su intervención, el presidente del PP ha pedido el voto de todos aquellos "que quieran echar a Sánchez", porque "si votamos unidos, Sánchez se irá -ha dicho-", y ha asegurado que la campaña electoral de Vox parece haber sido diseñada por el presidente del Gobierno para mantenerse.