La exconsejera de Sanidad Teresa Cruz Oval acusa a Román Rodríguez de acoso laboral

"Era una persona machista, como mujer me sentí un florero", ha afirmado la exdirigente en una entrevista para 'Radio Club Tenerife'

Guardar

Teresa Cruz Oval, exconsejera de Sanidad de Canarias, y Román Rodríguez, exvicepresidente./ MONTAJE AH
Teresa Cruz Oval, exconsejera de Sanidad de Canarias, y Román Rodríguez, exvicepresidente./ MONTAJE AH

Quien fuera consejera de Sanidad en los comienzos del Pacto de las Flores, Teresa Cruz Oval, ha afirmado este martes en una entrevista en Radio Club Tenerife que el líder de Nueva Canarias, Román Rodríguez, la acosó durante su periodo al frente de la Consejería. "Fui su obsesión desde el minuto número uno, no me dio tregua", ha afirmado en antena y ha reproducido en su web Cadena Ser. "Me hizo sentir que era una okupa en el Gobierno. Esa sensación, a lo largo de ocho meses, se convirtió en un acoso y derribo", ha añadido.

La exconsejera ha asegurado que las actitudes de Rodríguez, de haberse producido en una empresa privada, hubiesen sido objeto "de ponerle una denuncia" porque "era continuado en el tiempo". Compartir espacio Román Rodríguez se volvió para la exdirigente "una auténtica tortura, las descalificaciones eran desproporcionadas", ha afirmado.

La exconsejera también ha elucubrado sobre los intereses que cree que hubo detrás de su cese al frente de Sanidad. Cruz Oval no duró ni un año al frente de la Consejería, ya que fue destituida poco después de detectarse los primeros casos de la COVID-19 en Canarias. Para la exconsejera, detrás de su cese estuvo Rodríguez: "Decía que la ciudadanía aplaudía con las orejas mi cese (...) Durante el confinamiento del hotel del sur de Tenerife se oyeron los gritos que me daban diciendo que me había cargado la economía de Canarias", ha afirmado para Radio Club Tenerife.

 "A su lado sentí que era una persona machista, como mujer me sentí un florero, que era lo que quería al final para la Consejería", ha rematado Cruz Oval.