La Fiscalía Europea ha solicitado a Ismael Moreno, el juez encargado de la presunta trama de corrupción denominada 'caso Koldo', un informe sobre los contratos que adjudicaron Ángel Víctor Torres cuando estaba al frente del Gobierno de Canarias y Francina Armengol en su época de presidenta balear.
La información que ha reclamado, según publica El Confidencial, es de septiembre de 2022 y el oficio al que ha tenido acceso el citado medio es del pasado 9 de mayo. Además, pide varios informes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil acerca de intervenciones telefónicas.
Una denuncia particular
La investigación fue abierta el pasado mes de marzo tras recibir una denuncia particular y de ciertos eurodiputados. El magistrado ha notificado la solicitud a la Fiscalía Anticorrupción, la responsable de controlar los contratos investigados.
Por el momento, se está llevando a cabo una comisión de investigación en el Congreso de los Diputados donde ha comparecido Armengol. Quien, a su vez, es la presidenta de la cámara baja.