El Gobierno de España y el Gobierno de Canarias han dado un paso adelante en una solución para la distribución de menores extranjeros no acompañados entre comunidades autónomas del país.
En este sentido, según informan desde el Ministerio de Política Territorial y Memoria Democrática, el acuerdo pasa por la modificación del artículo 35 de la ley de extranjería.
El ministro del Ramo, el grancanario Ángel Víctor Torres, solicita la implicación de todos los partidos políticos porque, “en cualquier caso, esa modificación tiene que ser aprobada en el Congreso y debe ser con el mayor consenso posible”.
Agenda de reuniones técnicas
Así, los equipos de ambos Ejecutivos continuarán con su agenda de reuniones técnicas, como la celebrada en Madrid con la participación del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones; el de Juventud e Infancia; y el de Política Territorial y Memoria Democrática, cuyo titular preside la Comisión Interministerial de Migraciones.
Además, está previsto que, para una próxima semana, acorde al avance con el texto normativo, se convoque la Comisión Interministerial de Migración, presidida por el Ministro de Política Territorial y Memoria Democrática.