El Ejecutivo regional abonará 1,4 millones de deuda pendiente por las desalinizadoras de La Palma

Las desaladoras se instalaron para hacer frente a la emergencia hídrica en el Valle de Aridane derivada de la erupción volcánica

Guardar

Imagen panorámica del actual Valle de Aridane./ Álvaro Oliver (AH)
Imagen panorámica del actual Valle de Aridane./ Álvaro Oliver (AH)

El Consejo de Gobierno ha autorizado este lunes una modificación de crédito de 1,4 millones de euros para abonar la deuda pendiente, situada en los 5,4 millones, por los costos de las dos desalinizadoras portátiles instaladas en La Palma tras la erupción volcánica.

El resto de la cuantía está previsto liquidarse antes de finalizar el ejercicio, con otro expediente de similares características ya iniciado por la Dirección General de Aguas de la propia Consejería, según informa el Gobierno.

Emergencia hídrica

"La erupción volcánica provocó una emergencia hídrica en el Valle de Aridane, al verse seriamente dañadas las instalaciones de suministro de agua para el riego agrícola", ha recordado el Gobierno.

En este sentido, el Ejecutivo regional ha apuntado que se conseguirá liquidar en el presente ejercicio la deuda contraída por la explotación de estas dos desalinizadoras, "que fueron decisivas para garantizar el suministro de agua de riego agrícola en las áreas de cultivo ubicadas al sur de las coladas del volcán".

Archivado en: