Domínguez confía en poder modificar la Ley de Extranjería durante el resto del verano

El vicepresidente regional mantiene la fe de llegar a buen puerto con la modificación del artículo 35 durante lo que queda de época estival, a pesar de las vacaciones, con Pedro Sánchez en Lanzarote

Guardar

Manuel Domínguez y Fernando Clavijo, vicepresidente y presidente del Gobierno canario / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA
Manuel Domínguez y Fernando Clavijo, vicepresidente y presidente del Gobierno canario / EFE - RAMÓN DE LA ROCHA

Recientemente, el presidente de Canarias, Fernando Clavijo, afirmó que, pese a ser agosto un mes sin apenas actividad política, el Gobierno regional seguiría trabajando con el convencimiento de que acabarán logrando que se modifique el artículo 35 de la ley de Extranjería.

En esta misma línea se ha mostrado el vicepresidente, Manuel Domínguez, ya entrado el octavo mes del año. “Es intención de este gobierno aunar esfuerzos para conseguir que haya negociación y que se pueda llevar a cabo la modificación del artículo 35 de la Ley de Extranjería”, expuso el también consejero de Industria y Comercio. “Yo espero que lo consigamos a lo largo de este verano”, apostilló.

Disposición del PP

En esa tesitura de intencionalidad se encuentra que avanzó que el portavoz nacional del Partido Popular, Miguel Tellado, que se encuentra de vacaciones, “está atento a una llamada por nuestra parte por si fuese necesario cualquier tipo de reunión”, exponiendo la “predisposición una vez más del Partido Popular a nivel nacional para la negociación, aún en el mes de agosto, estando de vacaciones”.

Así, arremete contra el presidente del Estado, Pedro Sánchez “Tampoco le pedimos algo excepcional al presidente del Gobierno de España, que haga su tarea a un estando de vacaciones”.

Vacaciones en Canarias

Domínguez se refiere a las próximas y habituales vacaciones de Sánchez en La Mareta, Lanzarote. “Si viene a Canarias espero que haga algo más que lo que ha hecho con Puigdemont y es presentar soluciones al problema migratorio que sufrimos en nuestra tierra”.

Al respecto, recuerda “aquel timple” de la negativa de Pedro Sánchez a recibir al anterior presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, “que era miembro del Partido Socialista, que hoy es ministro de España y, por lo tanto, somos poco optimistas a la hora de pensar que Pedro Sánchez en sus vacaciones a Lanzarote tenga empatía con la crisis humanitaria que estamos sufriendo en Canarias”.

Más muertes en el mar

En ese contexto actual, el vicepresidente de Canarias afirma que “claro que debió haber venido ya y claro que debe responder ante la situación que estamos padeciendo en nuestra tierra, porque estamos hablando de vidas de las personas” y recordó la noticia del cayuco que se descubrió este jueves en la costa de la República Dominicana con 14 cadáveres.

“¿Hasta cuándo se va a seguir permitiendo que sigan muriendo personas en nuestros mares, hasta cuándo se va a permitir que sigan llegando a nuestras costas inmigración irregular, hasta cuánto vamos a seguir sufriendo la presión de los menores no acompañados y hasta cuándo vamos a tener que seguir soportando el silencio del presidente del Gobierno de España?”, se preguntó para finalizar.