Loading...

Política

Dolores Padrón, la primera Diputada del Común de Canarias

El Parlamento de Canarias también ha ratificado los nombramientos de las personas que ocuparán el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Comisionado de Transparencia

1 minuto

Dolores Padrón, Diputada del Común / EFE

El Parlamento de Canarias ha ratificado este martes los nombramientos de las personas que ocuparán la Diputación del Común, el Consejo Consultivo, la Audiencia de Cuentas y el Comisionado de Transparencia, y cuya idoneidad ya se había certificado en las comisiones parlamentarias correspondientes.

A lo largo de la sesión de la Cámara regional, la nueva Diputada del Común, Dolores Padrón, a propuesta del PSOE, ha resultado proclamada con 62 votos a favor y cuatro abstenciones. Será Padrón, una vez en el cargo, quien nombre a sus dos adjuntos, que se espera que estén repartidos uno para el Partido Popular y otro para Coalición Canaria.

Consejo Consultivo

Para el Consejo Consultivo han resultado elegidos, todos ellos con 48 votos a favor, Julio Pérez (PSOE), Francisca Luengo (PSOE), María Cristina de León (CC) y Carlos de Millán (PP), que una vez que se constituya el órgano ostentará la Presidencia, mientras que el candidato propuesto por Nueva Canarias y que actualmente se encuentra en funciones, José Juan Suay, no ha resultado elegido.

Durante esta votación han tenido que declararse nulas 16 papeletas de diputados que se confundieron a la hora de votar las candidaturas, pues tan solo se podía marcar cuatro de las cinco casillas y algunos marcaron los cinco nombres.

Audiencia de Cuentas y Comisionado de Transparencia

En la votación para la Audiencia de Cuentas han resultado elegidos por 62 votos a favor Luis Ibarra (PSOE), 61 Almudena Estévez, 61 el actual presidente del órgano, Pedro Pacheco (CC), que continuará en el cargo), 61 Verónica Domínguez (CC) y 62 José Estalella (PP).

Para el Comisionado de Transparencia ha resultado elegida Noelia García (PP) por 65 síes y 4 abstenciones. El nombramiento de todos ellos, que necesita los tres quintos de la composición del Parlamento (42 votos), responde a un acuerdo entre los tres principales partidos, PSOE, Coalición Canaria y Partido Popular.