Fernando Miñarro, de la Agrupación Socialista Gomera (ASG), ha renunciado a su puesto como director general de Infraestructuras Educativas del Gobierno de Canarias.Así se lo ha hecho llegar al consejero de Educación, Poli Suárez (PP), alegando que no cuenta con los recursos suficientes para ejercer su labor.
"Si no tengo garantías de poder hacer mi trabajo, no pinto nada", ha asegurado Miñarro a la Cadena SER. Se trata de la primera renuncia que sufre el actual Gobierno de Canarias desde su conformación tras las elecciones de mayo, hace apenas 100 días.
Sin recursos
Miñarro proclamó su dimisión por medio de un correo electrónico al consejero de Educación. En el escrito expresó que no hay garantías de disponer de recursos humanos para gestionar el trabajo que hay que hacer, de ahí el motivo de su renuncia.
El ahora exdirector general no comparte, en particular, que "se pretendan quitar las competencias en materia de contratación y otra serie de cambios que desvirtúan mucho el futuro de la acción de la Dirección General de Infraestructuras".
Menos de 100 días en el cargo
Llevaba en el cargo menos de 100 días desde que se formó el gobierno integrado por Coalición Canaria (CC) y Partido Popular (PP), que tienen el apoyo de Agrupación Socialista Gomera (ASG) y Agrupación Herreña Independiente (AHI). Ha subrayado que no tiene problemas personales con el equipo de la consejería, pero precisa que si está disconforme con los medios de que dispone.
En el anterior gobierno regional, formado por PSOE, Podemos, Nueva Canarias y ASG, Fernando Miñarro fue director general de Turismo. La entonces consejera del área, Yaiza Castilla, también de ASG, dijo que en aquel momento, Miñarro había actuado "por su cuenta, sin autorización, y utilizando medios propios para dirigirse a los medios de comunicación y colocando placas con su nombre en las obras que inauguraba".