El Ministerio de Defensa ha adjudicado, a través de la Jefatura de Intendencia de Asuntos Económicos Sur, 26 contratos para el suministro de comida, bebidas y tabaco en las bases de Tenerife, Gran Canaria y Fuerteventura para el consumo del personal militar.
Los 26 lotes sacados a licitación buscaban cubrir las necesidades de productos cárnicos, lácteos, pescado, congelados, frutas, verduras, hortalizas, etcétera, pero también de bebidas (incluídas alcoholicas), tabaco y productos relacionados para su adquisición por parte del personal militar.
Acuerdo marco
Los contratos formalizados entran dentro de lo que se conoce como un "acuerdo marco" o "sistema dinámico de adquisición". Esto consiste en preestablecer una serie de condiciones o términos que serán comunes a todos los contratos que se adjudiquen durante la vigencia del acuerdo marco. Este sistema permite simplificar la tramitación de los contratos y posibilita la adhesión de organismos o entidades del sector público estatal no incluidas en el ámbito obligatorio de la contratación centralizada.
De las 26 adjudicaciones, cuatro han ido a parar a Milo Canarias Alimentación S.L. por 228.914 euros; cinco a Archipiélago Alimentaria S.L. por 389.220 euros; una a Pedro Roberto Luis Guanche por 34.024 euros; dos a División Alimentaria San Isidro S.L. por 82.315 euros; dos a Canaria de Alimentos S.A. por 124.151 euros; una a Diego Robaina Suárez S.L. por 39.432 euros; cuatro a Chumillas & EAP Alimentacion Sana,S.L.U. por 183.333; una a Martín Valerón S.L. por 37.320 euros; una a Bayport Global Supplies S.A. por 17.517 euros; una Carnicería Charcutería Rafael S.L. por 31.988 euros; y cuatro a José Padilla Francés S.L. por 137.782 euros.