El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha indicado este viernes que el número de canarios identificados en Ucrania ha subido a cuatro personas y que todos ellos se encuentran en bien.
"Desde el momento en el que se produjeron los acontecimientos de la invasión, nos pusimos en contacto con el Ministerio de Asuntos Exteriores y, desde la Viceconsejería de Acción Exterior del Gobierno de Canarias y de Presidencia, estamos en contacto con cuatro canarios vía telefónica", ha asegurado.
Tres grancanarios y un tinerfeño
En unas declaraciones difundidas a los medios de comunicación, Torres agregó que de los cuatro isleños, dos de ellos grancanarios de los municipios de Firgas y Moya, van en un convoy de ciudadanos españoles para salir de Ucrania.
Además, hay un tercero, tinerfeño de El Rosario, que también se está dirigiendo a la frontera en un coche particular para salir del país.
Finalmente, el cuarto canario es un niño de Arucas que sigue en su casa con su madre, que es ucraniana, quienes no se han podido sumar al convoy por diferentes razones, "pero están controlados y en perfecto estado". "Pronto todos podrán salir de Ucrania para llegar a España y a Canarias", concluyó.