La Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias ha arremetido este jueves contra las prácticas de su director general de Infraestructura Turística, Fernando Miñarro Mena, quien "actúa por su cuenta" y envía convocatorias y notas de prensa sin autorización, al margen del departamento, incluso "contraprogramando" a la consejera, Yaiza Castilla.
Esta desautorización de la Consejería a su alto cargo para que no se tengan en cuenta las comunicaciones, que envía al margen de los cauces oficiales, ha sido remitida a los medios de comunicación a raíz de una convocatoria en el Puerto de la Cruz remitida por Miñarro Mena mediante el uso de una agencia privada de comunicación.
El Gobierno cuenta con una agencia
La comunicación de cada consejería la gestionan sus respectivos departamentos de prensa, y el Gobierno de Canarias cuenta además con el asesoramiento de una empresa de comunicación, Metrópolis, que ha ganado un concurso en concurrencia, por lo que cualquier actividad comunicativa al margen de estos cauces no está autorizada.
Según las fuentes de la Consejería, Fernando Miñarro Mena ha contratado hasta dos empresas de comunicación para enviar notas de prensa y convocatorias sin coordinarse con el departamento y al margen de los cauces oficiales.
Denuncia de placas
El malestar de la Consejería con su director general llega hasta el punto de denunciar, incluso, que ha decidido colocar placas con su nombre en la inauguración de un parque en Tijarafe, todo ello actuando por su cuenta.
"Este parque ha sido inaugurado siendo Director General de Infraestructura Turística D. Fernando Miñarro Mena y Alcalde de Municipio de Tijarafe D. Marcos José Lorenzo Martín", reza la placa.
Procedimientos oficiales
En el Gobierno de Canarias "hay unos procedimientos para trabajar" a través de los gabinetes de prensa y canales oficiales y por eso la Consejería ha pedido a los medios de comunicación que no tengan en cuenta convocatorias o notas de prensa fuera de ese origen, como la convocatoria realizada para este jueves por el director general en Puerto de la Cruz.
La agencia privada contratada por el alto cargo "no dispone de validez para ejercer labor alguna de comunicación en nombre del Gobierno de Canarias" advierte la Consejería de Turismo.