La Conferencia de Presidentes, reclamada por el Partido Popular, tendrá lugar en el mes de septiembre según ha asegurado este jueves en Palma el ministro de Política Territorial y Memoria Democrática, Ángel Víctor Torres.
Torres, que acusó al PP de poner recursos contenciosos desde las Comunidades Autónomas donde gobierna, pese a que él mismo "informó al partido de Alberto Núñez Feijóo de que la reunión se convocaría para septiembre", expresó. Para el ministro "hace el ridículo cuando anuncia diez recursos autonómicos para exigir la convocatoria de la Conferencia de Presidentes".
El pasado martes, al igual que otras comunidades del PP, el Govern balear anunció que presentaría "un recurso contencioso-administrativo contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por no convocar la conferencia".
Dos veces al año
En este sentido insistían en que este órgano "debe reunirse al menos dos veces al año, convocado por el presidente del Gobierno, ya sea por iniciativa propia o a solicitud de diez presidentes de comunidades autónomas".
Ante esto, Torres recordó que Sánchez "es el presidente que más veces ha convocado la Conferencia" y que Mariano Rajoy "solo celebró dos veces durante sus siete años de mandato".