El único concejal de Vox con tareas de gobierno en toda Canarias, el edil de Teguise (Lanzarote) Ginés González, ha comunicado este lunes su decisión de abandonar la formación por su postura negativa a acoger a menores migrantes llegados a Canarias en otras comunidades autónomas.
En rueda de prensa, el tercer teniente de alcaldesa de Teguise —cargo que ostenta en virtud del pacto suscrito con Coalición Canaria y el PP— ha asegurado que abandona Vox "por principios" y ha lamentado que este partido "no haya sabido entender los problemas de Canarias". Además, ha querido "reafirmar" su compromiso de "seguir trabajando por los intereses y bienestar de Teguise".
No adscrito
En un mensaje en redes sociales, González ha dicho que su objetivo es "seguir impulsando el progreso y el desarrollo" del municipio lanzaroteño, "escuchando y atendiendo las necesidades de todos los ciudadanos", y que tiene la intención de pasar a formar parte del grupo de concejales no adscritos. Y ha concluido: "¡Sigamos adelante juntos hacia un futuro mejor para nuestra comunidad!".
Ginés González era hasta este lunes el único cargo electro de Vox que formaba parte de algún grupo de gobierno en el archipiélago, después de suscribir un pacto con la alcaldesa de Teguise, Olivia Duque, de CC.