La coalición conformada por Sumar y Nueva Canarias-BC promoverá una nueva regulación europea de animales de compañía para prohibir de forma definitiva las peleas de gallos, que siguen siendo legales en Canarias. El anuncio se ha hecho en el marco de la celebración de las elecciones europeas el próximo 9 de junio y tras una reunión con el refugio The Animal Academy.
En un comunicado trasmitido por Nueva Canarias señalan que la normativa deberá garantizar también el fin de las malas prácticas de cría, asegurar el bienestar de las mascotas, atajar el comercio ilegal e implementar controles más estrictos en el comercio online. Según la canditada Lorena López la normativa deberá garantizar también el fin de las malas prácticas de cría, asegurar el bienestar de las mascotas, atajar el comercio ilegal e implementar controles más estrictos en el comercio online.
Comisionado de bienestar animal
La candidata ha resaltado también que estudiarán la creación de un comisionado europeo de bienestar animal. A su vez, destacan en el comunicado que “tenemos que impulsar en Bruselas un registro de personas condenadas por maltrato animal para impedir que vuelvan a tener acceso de ningún tipo a ellos, así como presionar por una estrategia europea para una ciencia sin animales”.
“También tenemos que poner fin a las megagranjas y la crueldad hacia los animales en la ganadería industrial, prohibir el cultivo en jaulas y establecer reglas más estrictas para proteger a los animales durante el transporte comercial”, prosiguió la candidata, quien indicó que asimismo que “apoyamos la prohibición del transporte de animales no destetados y las exportaciones de animales vivos a terceros países, que no respeten las normas en esta materia de la Unión Europea”.
Europa sin pieles
López ha expuesto el “pleno” apoyo de Sumar-Nueva Canarias-BC a la iniciativa ciudadana europea sobre una “Europa sin pieles”, la puesta en marcha de un paquete de medidas para proteger el bienestar de las especies acuáticas, la promoción de medidas para mejorar el bienestar y la conservación de los animales salvajes, y la erradicación de prácticas crueles como la matanza sistemática de patitos machos, la alimentación forzada, el cultivo de pieles y las corridas de toros.
“Por eso queremos mandar un mensaje a todas aquellas personas que se preocupan y luchan por el bienestar animal. Desde Sumar-Nueva Canarias les animamos a ir a votar el próximo 9 de junio por una Europa y una Canarias más concienciadas, respetuosas y vanguardistas en materia de defensa de los derechos de los animales”, ha concluido Lorena López.