Coalición Canaria (CC) ha pedido a PSOE y PP que eviten convertir la próxima Conferencia de Presidentes en una confrontación política, especialmente al abordar la crisis migratoria en Canarias, un tema incluido en el orden del día.
David Toledo, secretario de organización de CC, considera que el hecho de que la emergencia migratoria sea parte de la agenda supone “un paso importante” para avanzar en la búsqueda de acuerdos y soluciones reales.
Centros desbordados
Toledo ha hecho un llamado a los dos partidos mayoritarios para que enfoquen sus esfuerzos en atender la situación de más de 5.000 menores migrantes, quienes aún esperan una respuesta en centros desbordados en Canarias.
Según él, es momento de dejar de lado los intereses partidistas y centrarse en soluciones urgentes.
Mayor rapidez
Además, el dirigente de CC ha instado al Gobierno español a actuar con mayor rapidez en la transferencia de fondos comprometidos para gestionar la migración en Canarias.
Aunque reconoce como un avance la asignación de 100 millones de euros revisables, Toledo critica que estos fondos son inútiles si no se entregan a tiempo y que Canarias, hasta ahora, ha asumido en solitario el peso de la migración procedente de África.
Unión Europea
Toledo también cuestiona al Gobierno central por no haber solicitado aún apoyo de la Unión Europea para abordar la crisis migratoria en las islas, y concluye con una advertencia clara: “El drama humanitario en Canarias no se resuelve con buenas intenciones”.