Coalición Canaria en Telde ha denunciado lo que denomina "una caza de brujas" por parte del alcalde de la ciudad, Juan Antonio Peña, tras el cese del nacionalista Héctor Suárez. La decisión del regidor partió de que el comité de la UTE Valoriza-Santana, que presta —mediante concesión— el servicio de Recogida de Residuos Sólidos, Limpieza Viaria y Limpieza de Playas, acusó a la formación en Teldeactualidad de “usar a la compañía como puerta giratoria para colocar a sus simpatizantes y afiliados" tras la designación de Jonay López como nuevo director facultativo del contrato del servicio.
Suárez, en una nota, ha afirmado "que no tiene ninguna empresa y que estas pueden contratar a quienes consideren de forma libre y voluntaria", en relación a las acusaciones que se han vertido sobre él.
"Realmente repugnante"
“Es realmente repugnante el hecho de manchar nombres y trayectorias de empresas que actualmente prestan servicios a nuestra ciudad y que cuentan con miles de empleados. Lo único que debería hacer este alcalde es fiscalizar que los servicios públicos se estén prestando de manera adecuada y con la calidad que merece esta ciudad”, ha dicho el líder de CC en el municipio.
Coalición Canaria Telde exige que se desmienta esta información o valorarán tomar medidas legales ante estas publicaciones realizadas "donde se vierten expresiones u opiniones emitidas con el fin de desacreditar la honorabilidad de las personas de la organización".