Los cinco ediles de CC-AM en el Ayuntamiento de Pájara formalizarán este lunes su renuncia al sueldo y áreas delegadas después de que el alcalde, Pedro Afonso, de Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) les haya retirado sus competencias, a su juicio, "de forma despótica".
Los concejales de la coalición nacionalista Alexis Alonso, Clementina da Silva, Raquel Acosta, José Díaz y Manuel Rodríguez, han manifestado este sábado en un comunicado que "abandonan el gobierno" de Pájara "satisfechos del deber cumplido y ante la reiterada actitud despótica y unilateral del alcalde".
Formas autoritarias
"Siempre hemos actuado con honestidad, responsabilidad y por la estabilidad del Ayuntamiento. Hemos alcanzado grandes logros que el alcalde vende como propios. La Finca de Ajuy es solo un ejemplo. Nunca nos importó, porque trabajamos duro por el bien del municipio, y no por colgarnos medallas electorales, como hace el alcalde", refieren en su nota.
En su opinión, "una vez más, AMF vuelve a dinamitar las instituciones majoreras con sus formas unilaterales, autoritarias y nunca respaldadas por los escasos votos que les dio la ciudadanía hace cuatro años. En el caso de Pedro Armas, con tres concejales de 21, se ha creído erróneamente amparado por su posición para hacer lo que le da la gana".
Según Alexis Alonso, esta política es "justo la contraria" a la que propone CC, pues "en todo momento ha tratado de garantizar la estabilidad en Pájara, en el Cabildo o en La Oliva, instituciones destruidas por la estrategia política y los intereses particulares de políticos irresponsables".