El secretario general de Coalición Canaria de Tenerife, Francisco Linares, ha condenado las protestas o escraches convocadas frente al domicilio particular del presidente de Canarias, Fernando Clavijo, para pedir que cumpla con las demandas sobre el turismo de la plataforma Canarias se Agota.
En un comunicado, Linares ha manifestado su condena "más absoluta" de estos escraches y ha exigido al resto de formaciones políticas que expresen también el rechazo al "acoso que está sufriendo Fernando Clavijo y su familia".
"Es indecente"
Linares defiende que las personas tienen derecho a manifestarse, pero "es indecente es hacerlo intentando intimidar a un representante público y a su familia, delante de su casa, por muy pacíficos que quieran aparentar".
"Estas prácticas atentan contra el derecho a la intimidad y la seguridad de las personas", asegura Linares. Para el dirigente de CC, "los escraches, lejos de contribuir al debate público, generan un clima de intimidación y confrontación que no hace más que socavar los principios básicos de convivencia democrática".