La candidata de CC a la presidencia del Cabildo de Tenerife, Rosa Dávila, se ha comprometido este miércoles a darle "un nuevo impulso" al Instituto Tecnológico de Energías Renovables (ITER), tras cuatro años de "parálisis" con PSOE y C's al frente de la corporación insular.
Dávila ha adquirido este compromiso en una reunión con representantes del sector de las energías renovables en la que también participaron sus compañeros de lista José Miguel Ruano y Pedro Millán y el candidato de CC a la alcaldía de Santa Cruz, José Manuel Bermúdez.
Recuperar el liderazgo
El sector, representado en la reunión por la Asociación Canaria de Energías Renovables (ACER), entre otros colectivos, le ha trasladado a los candidatos nacionalistas "la necesidad de que Tenerife recupere el liderazgo que tuvo hasta hace cuatro años" porque "el ITER ha estado desaparecido de los proyectos".
Dávila opina que el gobierno insular encabezado por Pedro Martín "ha desaprovechado la oportunidad que brindaban los fondos Next Generation para desarrollar proyectos estratégicos en la isla" y el compromiso de CC, abunda, es "volver a relanzar los proyectos de energías renovables" en la isla.
José Manuel Bermúdez ha anunciado por su parte que tras haberse reducido en un 42% las emisiones contaminantes en Santa Cruz entre 2008 y 2020 el objetivo de CC es llegar hasta el 55% en 2030 y para ello baraja diversos proyectos para potenciar la autosuficiencia energética en cuatro ámbitos, con una inversión superior a los 15 millones de euros.