Coalición Canaria (CC) ha advertido este miércoles al PSOE que se le están agotando las "excusas" para no actuar ante la emergencia migratoria que afecta al archipiélago. Así lo manifestó David Toledo, secretario de Organización de CC, en un comunicado.
El número dos de CC subrayó que "no se puede jugar a hacer política" cuando está en juego el futuro de cerca de 6.000 menores migrantes que permanecen en un limbo en Canarias, mientras continúan llegando más personas.
Falta de compromiso
Toledo hizo un llamado a la responsabilidad en un momento "crítico" para el archipiélago y lamentó que, hasta la fecha, no se haya convocado la reunión a la que se comprometió el ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres.
Dicha reunión, que incluiría al Estado, al Partido Popular como principal fuerza de la oposición, y al Gobierno canario, tenía como objetivo avanzar en la reforma de la Ley de Extranjería, pero aún no tiene fecha.
El número dos de CC subrayó que la crisis migratoria “no está en la agenda del Estado", a pesar de ser una prioridad para el Gobierno de Canarias, que hasta ahora "no ha recibido ni un solo euro" de apoyo estatal y sigue asumiendo en solitario la atención de los casi 6.000 menores migrantes en un sistema de acogida que, según Toledo, "lleva tiempo colapsado".