El Gobierno sigue cerrando fechas para las reuniones del jefe de Ejecutivo, Pedro Sánchez, con los presidentes autonómicos y el próximo 11 de octubre recibirá en el Palacio de la Moncloa a los de Canarias, Fernando Clavijo; Aragón, Jorge Azcón; y Navarra, María Chivite.
La ronda de contactos, anunciada después de pactar con ERC una "financiación singular" para Cataluña, comenzó el pasado viernes con el lehendakari Imanol Pradales, el presidente de la Xunta de Galicia, Alfonso Rueda, y el de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno.
Próximas reuniones
Pradales ratificó a Sánchez el apoyo del PNV para la estabilidad de la legislatura, mientras que Rueda y Moreno le instaron a retirar el acuerdo de financiación para Cataluña y a negociar un nuevo modelo de forma multilateral en la Conferencia de Presidentes.
Este viernes 27 de septiembre está previsto que Sánchez reciba a los máximos responsables de los gobiernos de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga; La Rioja, Gonzalo Capellán; y Asturias, Adrián Barbón.
Y para el 4 de octubre están ya cerradas las reuniones con los presidentes de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; la Comunidad Valenciana, Carlos Mazón; y Murcia, Fernando López Miras.