El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha afirmado este martes que no es imposible que la riqueza que se genera en Canarias se quede en las islas, aunque para ello es precio que el Ejecutivo intervenga.
Asimismo, en el debate sobre el estado de la nacionalidad canaria Clavijo ha abogado porque la riqueza alcance cada vez a más personas y con mayor intensidad, para lo que es preciso conseguir que el crecimiento sea sostenible desde el punto de vista económico, poblacional y medioambiental.
Nada es imposible
"Y nada de esto es imposible. Todo lo contrario está al alcance de nuestras manos", ha insistido el presidente, quien, no obstante, ha celebrado que el Estado de Bienestar ha conseguido mejorar los indicadores de salud, la esperanza de vida, el nivel educativo y la excelencia de la economía. Asimismo, ha instado por islas iguales de ciudadanos iguales en derechos, en deberes, en oportunidades y en esperanzas.
En este contextxo, ha deseado una Canarias "abierta, libre, hospitalaria y próspera" en la que sus ciudadanos se sientan orgullosos de "su identidad europea y de sus orígenes únicos".