El presidente canario, Fernando Clavijo, ha dicho este lunes, al inaugurar el curso escolar, que su Gobierno no admitirá "lecciones" de quienes "se rasgan las vestiduras hablando de privatización" cuando llevan a sus hijos a colegios privados, en referencia a los alumnos de 2 y 3 años matriculados en escuelas públicas que no pueden incorporarse a sus aulas por no estar habilitadas.
"Algunos vienen a dar lecciones de lo que es público y privado y tienen a sus hijos en colegios privados. No vamos a admitir lecciones de nadie que realiza tamaña incoherencia", ha criticado el presidente del Ejecutivo canario sobre las declaraciones del líder socialista y expresidente del Gobierno, Ángel Víctor Torres.
Clavijo, además, ha defendido que él mismo ha estudiado "en un colegio público, en un instituto público y en una universidad pública".
Aulas de 0 a 3 años
Sobre los trabajos que se tienen que llevar a cabo para poner en marcha esas aulas de 0 a 3 años en los colegios públicos canarios, ha indicado que se han vuelto a licitar aquellas que no se han podido ejecutar, y ha agradecido que el consejero de Educación, Poli Suárez, haya tirado "de creatividad" para responder a este inconveniente gracias a la "colaboración de otros centros".
El Gobierno de Canarias anunció el pasado sábado que costeará con 4 millones de euros la escolarización en escuelas infantiles privadas y municipales de alumnos de dos y tres años matriculados en este ciclo y cuyas aulas públicas no estén operativas, una medida que el PSOE ha criticado por entender que favorece al sector privado frente al público.