El presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, ha mostrado este viernes su "orgullo" por el desempeño de los deportistas canarios que han competido estos días en los Juegos Olímpicos de París 2024, después de que la última en liza, la portera Misa Rodríguez, concluyera en esta jornada su participación.
En un mensaje en sus redes sociales, Clavijo ha señalado que está "muy orgulloso del talento, la disciplina y el esfuerzo" de los deportistas isleños, al tiempo que les ha agradecido el hecho de "hacer más grande el deporte canario" con sus competencias en las distintas disciplinas olímpicas en las que ha habido presencia canaria.
La última que estaba compitiendo en París 2024 era Misa Rodríguez, portera suplente en estos Juegos de la Selección Española femenina de fútbol, que finalizó cuarta después de caer derrotada este viernes en el partido por la medalla de bronce frente a Alemania (0-1), y en el que no participó la guardameta grancanaria.
Esfuerzo, dedicación y pasión
Además de Clavijo, el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Ejecutivo regional, y secretario general de Coalición Canaria en Gran Canaria, Pablo Rodríguez, también ha celebrado el buen hacer de los olímpicos canarios en esta edición de los Juegos.
"Quiero expresar mi más profundo agradecimiento y orgullo a todos los canarios y canarias que han representado a nuestras islas en París. Su esfuerzo, dedicación y pasión nos han llenado de orgullo, demostrando una vez más el talento y la fuerza que caracterizan a nuestra tierra", ha publicado Rodríguez en la red social X.
Rodríguez también ha recordado que cada uno de estos deportistas "ha llevado el nombre de Canarias al más alto nivel del deporte mundial, inspirando a futuras generaciones", mostrando también, en su opinión, que con trabajo duro "no hay sueño imposible".
En estas Olimpiadas, han participado los deportistas canarios Joaquín Blanco, Tara Pacheco y Andrés Barrio, en vela; Leonor Rodríguez, Leticia Romero, Mayte Cazorla y Santi Aldama, en baloncesto; el gimnasta Ray Zapata; la atleta Lorea Ibarzábal; Liliana Fernández y Adrián Gavira, en vóley-playa; el saltador Nicolás García Boissier, y el jinete Ismael García Roque, además de la propia Misa Rodríguez.