El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha asegurado este jueves que "no se puede tirar la toalla" respecto a la reforma de la ley de extranjería para la distribución territorial de los menores migrantes y ha dicho no poder resignarse a "que en los próximos meses la situación genere desasosiego en la población".
En declaraciones a los periodistas tras visitar el Hospital de Nuestra Señora de la Candelaria (HUNSC), Clavijo ha pedido no resignarse a que Canarias se convierta en la cárcel del sur de Europa para los menores migrantes.
"No lo merecemos"
"No es justo, no nos lo merecemos los canarios. Es una respuesta que tenía que haber dado el Gobierno de España y la hemos hecho desde el Gobierno de Canarias", ha ahondado el presidente autonómico, que ha rechazado que sobre este asunto haya "choques de declaraciones" entre PP y PSOE.
Ese clima, ha opinado, "lo único que genera es un fomento del discurso del odio, de la ultraderecha, y una respuesta que para nada está siendo la del pueblo canario, que está resistiendo".
Sobre la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a los países de África Occidental, Clavijo ha insistido en la necesidad de "resolver el problema de la migración de África en África", para lo que se requiere "acción diplomática, cooperación, desarrollo y acuerdos comerciales".
"Las visitas de por sí están bien porque es una declaración de intenciones, pero si no va acompañada luego de proyectos concretos, pues obviamente no se generan las oportunidades y los migrantes van a querer seguir alcanzando un futuro mejor", ha concluido.