Clavijo confía en que el acuerdo para distribuir menores migrantes esté antes de ver a Sánchez

El presidente insistió además en que no hay evidencia ninguna que asocie inmigración con criminalidad

Guardar

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo. / EFE - JAVIER LIZON
El presidente de Canarias, Fernando Clavijo. / EFE - JAVIER LIZON

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, espera que el acuerdo para distribuir a los mejores migrantes no acompañados por las comunidades del país "esté cerrado antes de su próximo encuentro con Pedro Sánchez" que será el 11 de octubre dentro de la ronda de presidentes autonómicos relacionada con la financiación a Cataluña. 

Según ha señalado este jueves en un desayuno informativo, cree que "están cerca de la solución" la cual "cerrarán en reuniones que tendremos en las próximas semanas" que es cuando van a disponer "de determinados informes del Gobierno". De esta manera espera que "esté resuelto antes del encuentro" aunque ya adelantó que hablarán de inmigración. 

De igual manera insistió en que Sánchez también tendrá que hablar "quiera o no quiera" de ello en la próxima conferencia de Presidentes. 

"No hay evidencia que asocie inmigración con criminalidad"

Por otro lado dejó claro que "no hay evidencia ninguna que asocie inmigración con criminalidad" y que estos discursos xenófobos son "minoritarios".

Apuntó así que hay "16.000 menores en un país de 48 millones de habitantes con problemas de despoblación en muchos territorios" y recordó que ya se cumplen 30 años del primer cayuco que llegó a las Islas, un periodo en el que "no hemos sido capaces de dar una solución" pero que "va a encontrarla y a demostrar que somos capaces de dar una respuesta civilizada a este problema”.

Archivado en: