El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha expresado su condena al "terrible suceso" de Arona, donde un hombre ha sido detenido y enviado a prisión por presuntamente incendiar una vivienda en la que se encontraban su pareja, de 34 años, y su hijo, de 4 años, y ha deseado "una pronta recuperación" a las víctimas.
Clavijo ha escrito un mensaje en la red social X en el que indica que esta es "una realidad que precisa de una lucha sin descanso" y reprueba este "terrible suceso" que la Guardia Civil investiga como violencia machista.
Los hechos
El Juzgado de violencia sobre la mujer de Arona ha acordado el ingreso en prisión preventiva, comunicada y sin fianza de este varón, de 31 años y nacionalidad rumana, acusado de tentativa de homicidio, incendio, amenazas y coacciones.
Los hechos ocurrieron este miércoles cuando el hombre incendió su domicilio, donde estaban su mujer, de nacionalidad española, y el hijo.
Como consecuencia del fuego, la mujer está ingresada en coma inducido con quemaduras graves, mientras que el menor fue atendido por los servicios de emergencias y se encuentra en buen estado.