Coalición Canaria (CC), Partido Popular (PP) y Más por Arona han presentado este jueves una denuncia en la Policía Nacional por una supuesta compra de votos en el municipio sureño.
Los hechos denunciados parten de una conversación de un grupo de Whatsapp privado de actividades deportivas, del que forma parte un cargo de confianza del alcalde, José Julián Mena, del PSOE, informa el PP en un comunicado. La denuncia, según señala la nota, está acompañada de una captura de pantalla con una conversación que los denunciantes han hecho llegar a la Policía por si pudiera existir una presunta compra de votos.
Una vez que las candidatas de las tres formaciones políticas, Clara María Pérez (CC), Fátima Lemes (PP) y Dácil León (Más por Arona) conocen esta información, que, en su opinión, "atenta contra los principales reglas democráticas”, deciden ponerlo en conocimiento de las autoridades pertinentes quiénes serán las encargadas de esclarecer si se ha podido cometer un posible delito en esta forma de proceder.