El Grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria asegura que la posición del grupo de gobierno insular en la segunda sesión del “Debate sobre la orientación general de la política insular 2024” ha sido "bochornosa y lamentable" ya que según han comunicado "votaron en contra de las 10 propuestas" presentadas por CC.
“Han dicho que no a la mejora de la movilidad en la isla, no quieren poner en marcha acciones para solucionar los problemas de atascos; han dicho que no a dar solución a la problemática existente con la vivienda, prefieren que siga existiendo una emergencia habitacional; y han dicho que no a apostar por políticas sociosanitarias efectivas, prefieren mantener la línea obsoleta que mantienen desde hace años basada en la residencialización. Han dicho que no a Gran Canaria y a su ciudadanía”, subrayó la consejera portavoz del grupo de Coalición Canaria en el Cabildo de Gran Canaria, Vidina Cabrera.
Según la nota, Cabrera insiste en que "la batería de propuestas presentada por Coalición Canaria se centran en dar solución a tres áreas que consideran prioritarias" ya que "la movilidad, la vivienda y las políticas sociosanitarias hay que abordarlas con rotundidad e inmediatez porque existen carencias y problemáticas". En este sentido puntualizó que "el Cabildo de Gran Canaria de NC-PSOE le da las espalda actualmente a estos asuntos y han corroborado que seguirá haciéndolo al votar en contra de propuestas necesarias".
"El Cabildo no está dispuesto a escuchar a la ciudadanía"
Cabrera aseguró que "hemos corroborado que el Cabildo de Gran Canaria no está dispuesto a escuchar a la ciudadanía ni a resolver sus problemáticas. No tienen planes ni proyectos y desechan las aportaciones”, dijo añadiendo que "estamos ante el gobierno de la propaganda y de la gestión nula".
La nota recoge que sus propuestas presentadas son "localización de los Servicios y empresas relacionados con la movilidad y el transporte en una única Consejería; inclusión en los presupuestos anuales de la relación de obras de la Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras, Arquitectura y Vivienda; estudio Informativo en la GC-1 para aumentar la fluidez del tráfico; cierre del anillo de abastecimiento de agua potable a Las Palmas de Gran Canaria; elaboración del instrumento de ordenación necesario para la ejecución o ampliació de un vaso receptor de productos de rechazo de los ECOPARQUES o la mejora y Fomento del Servicio de Atención Sanitaria Domiciliaria".
De igual forma dicen apostar por "la transformación del sistema de Atención Sociosanitaria poniendo en el centro a la persona; intensificar el control sobre la gestión de las empresas adjudicatarias de los servicios de los centros sociosanitarios; creación de un diagnóstico actualizado sobre política de vivienda insular trasladando objetivos de provisión de soluciones a la ciudadanía a corto, medio y largo plazo, y la implementación de bolsa de vivienda de alquiler asequible; habilitar el acceso directo a los grupos de la oposición a los estados de ejecución del presupuesto del Cabildo de Gran Canaria; crear una oficina de atención ciudadana de proximidad en materia de vivienda", concluye el comunicado.