Champán Moët & Chandon para paladares selectos, viajes en primera clase, las mejores suites de los hoteles, conciertos en directo de Dani Martín y Café Quijano y hasta un espectáculo de fuegos artificiales en el Faro de Maspalomas fueron algunos de los atractivos presentes en el I Congreso de Administración local organizado por los ayuntamientos de San Bartolomé de Tirajana y el de Santa Lucía de Tirajana al que acudieron numerosos funcionarios la semana pasada en Maspalomas.
Para pagar los gastos de la macrofiesta, los ayuntamientos han gastado medio millón de euros. El candidato de Coalición Canaria a la alcaldía del municipio, Alejandro Marichal, ha denunciado que el "derroche de 500.000 euros" se pagó con dinero público. Coalición Canaria ha exigido por escrito a la alcaldesa socialista Concepción Narváez "que se justifique este derroche, dado que además, tal y como figura en la Plataforma de contratación del sector público, en tiempo récord se adjudicó la contratación del citado servicio, mediante un procedimiento negociado sin publicidad y con tramitación ordinaria", algo que ha levantado las sospechas de la oposición al gobierno de San Bartolomé.
Entrega de los costes
El líder de CC a la alcaldía del municipio ha solicitado información para esclarecer el uso del dinero público en un congreso que se asemeja más a una fiesta que a un siemple encuentro entre funcionarios. Por tanto, Marichal ha exigido a Narváez que entregue, en un plazo máximo de dos días, tal y como establece el apartado segundo del artículo 26 del Reglamento municipal, el coste detallado de cada una de la partidas relacionadas con este congreso y sus actividades paralelas, a fin de acreditar "en qué se emplearon 500.000 euros en cuatro días".
Además, ha solicitado conocer el número exacto de asistentes al I Congreso de Administración local, aunque La Provincia asegura que del 16 al 19 de noviembre, participaron un total de 60 funcionarios. Aún así, el candidato de CC no comprende el gasto de medio millón de euros en cuatro días, "no se entiende el despilfarro realizado para agasajar a los asistentes".