CC critica a Darias por suprimir el horario de verano a los trabajadores “sin explicación"

El portavoz de CC en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha acusado a Darias de suprimir el horario de verano para los trabajadores municipales "sin negociación ni explicación"

Guardar

Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA
Imagen de David Suárez (CC) / COALICIÓN CANARIA

El portavoz de Coalición Canaria en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, David Suárez, ha acusado a la alcaldesa de la ciudad, Carolina Darias (PSOE), de haber suprimido el horario de verano para los trabajadores municipales "sin negociación ni explicación".

En un comunicado, el edil de CC sostiene que el horario se había establecido en los mismos términos en los que desarrolló el pasado año, esto es, un total de 30 horas semanales tanto para los puestos de jornada normal o común como aquellos de jornada especial entre los días 1 de julio y 30 de septiembre.

Del mismo modo, ha detallado, se contempla que este año la jornada normal sea de 32 horas y 30 minutos, mientras que la especial será de 35 horas semanales, es decir, una hora más al día respecto al pasado año. "Mientras que las horas mínimas el pasado año eran cinco, según recoge la circular de la que disponemos, ahora serán cinco horas y media. Asimismo, la parte principal o fija del horario finalizará este año a las 14.00 horas, mientras que en 2023 este tramo concluía una hora antes, a las 13.00 horas”, asegura el edil nacionalista.

"No ha dado ni una sola explicación"

El portavoz nacionalista dice que "no se entiende" esta decisión, más aún cuando "no se le ha dado los trabajadores ni una sola explicación al respecto" y "sencillamente se remite la circular y se establecen estos horarios, que para más inri, son distintos a los del año 2022", lo que está generando "una confusión normal en los trabajadores públicos, que no saben a qué atenerse".

Para Suárez, lo "grave" no es solo que se recorte el horario, sino que "se haga de esta manera". “No podemos sostener un discurso de apoyo al trabajador público y después hurtarle una hora a su horario de verano. Como aún estamos a tiempo, confiamos en que se les remita una nueva circular en la que se corrija lo que, a nuestro juicio, solo puede ser un error", opina