"A las nueve de la noche en el Ramsés. Mesa para quince personas. Solo personas del Partido Socialista. No pueden entrar los de Vox, ni Podemos, ni arrastrados catalanes, ni toda esa gente extraña". Así reza un mensaje enviado por Marco Antonio Navarro Tacoronte —el conseguidor de la trama del caso Mediador— a Juan Bernardo Fuentes Curbelo —exdiputado del PSOE en el Congreso— y que aparece en un oficio de la Guardia Civil —del 21 de octubre de 2021— en la investigación a la red presuntamente corrupta.
Ese día, Navarro Tacoronte —alias el mediador— mandó un audio a Fuentes Curbelo —alias Tito Berni— en el que le daba instrucciones como "me van a pasar un menú si quieres pasárselo a los compañeros". "Yo te lo paso a ver qué les interesa. Si les interesa, y se podría cenar allí, y las copas allí. Sobra decirte que tu comida, la de Antonio y la mía van a cargo de las empresas mías, ¿vale?", agregó.
"Nadie tiene acceso a nosotros"
En el intercambio de mensajes, el conseguidor subrayó el carácter privado del reservado escogido para celebrar la supuesta reunión entre diputados y empresarios. "Oye, el reservado está de puta madre. Tranquilidad total. Hay unos biombos puestos. Nadie tiene acceso a nosotros y hasta la hora que queramos, ¿vale?, ¿me explico?. Nadie va a poder acceder a nosotros, ni fotografías, ni rollos raros, ¿ vale?. Tranquilo", puntualizó.
El precio del restaurante generó alguna diferencia entre Navarro Tacoronte y Fuentes Curbelo. "¿Este menú no está un poco alto?", cuestionó el exdiputado del PSOE, a lo que el conseguidor aclaró "bueno pues.. Hombre, es el Ramsés, ¿Vale? Es el Ramsés. Yo lo veo bien de precio", recalcó.