Carmen Hernández (NC): "El debate de la renovación compete a la dirección" del partido

La vicepresidenta canarista hace referencia al apoyo de más de 300 militantes del sur de Gran Canaria al sector que promueve renovar la cúpula del partido

Guardar

Carmen Hernandez, en el Parlamento de Canarias. /Nueva Canarias
Carmen Hernandez, en el Parlamento de Canarias. /Nueva Canarias

La vicepresidenta de NC, Carmen Hernández, ha afirmado este jueves que su partido es "muy respetuoso con la libertad" para recabar firmas y celebrar reuniones dentro de la organización por parte del sector renovador, pero ha recordado que ya se decidió que el debate de la renovación lo debe llevar la dirección.

En una rueda de prensa, Hernández ha indicado que la ejecutiva de NC decidió recientemente que el debate abierto de la renovación dentro de la organización política se debe encauzar dentro de la dirección del partido, formada por los 76 miembros que conforman la Ejecutiva Nacional; trasladarlo después al Consejo Político Nacional y, por último, si lo considerara este órgano soberano, llevarlo a un congreso.

En manos de la militancia

Por tanto, ha concluido en que "serán los militantes de NC quienes decidan si hay renovación o no y cómo debe procederse, en el sentido de si se renovarán personas, ideas, la manera de funcionar, documentos o si se posicionan de manera distinta".

El último congreso de NC se celebró hace dos años y en este tiempo la política ha cambiado, ha señalado Hernández. "Reivindicamos el derecho de la militancia de NC a tomar las decisiones que considere oportunas y esto se tiene que dirimir dentro del partido", ha añadido.

Así mismo, ha manifestado que la renovación que se propone la lidera un grupo de independientes que son compañeros y alcaldes y cuyo trabajo respetan, "pero reclamamos que esto lo decidan los militantes de NC", ha remarcado.