El Gobierno de Canarias tiene "muy claros los derechos que nos asisten" en materia de financiación autonómica, que no son "ninguna suerte de privilegios".
Así lo ha expresado el portavoz del ejecutivo canario, Alfonso Cabello, ha explicado tras la reunión del Consejo de Gobierno sobre el debate abierto respecto a la financiación autonómica.
Preguntado por el "cupo catalán", ha indicado que un asunto como la financiación autonómica, que "afecta a todos los españoles, no puede tratarse en una conversación bilateral de dos partidos".
Preocupación
Ha abundado en que en Canarias "nos preocupa que todo lo que hablamos es de oídas", con informaciones y explicaciones públicas "a veces contradictorias", por lo que "no tenemos claro qué va a pasar con la financiación autonómica".
Por eso, el Ejecutivo canario demanda "claridad e información", y a partir de ahí, ha añadido, "se darán todos los escenarios que se tengan que dar" en el marco de una eventual conferencia de presidentes.
Sea cual sea ese "escenario", ha insistido en que en Canarias "tenemos muy claros los derechos que nos asisten: la singularidad, la distancia, el anclaje vía Estatuto (...) y el REF, y que no son ninguna suerte de privilegios".