El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, considera que compete al Gobierno de España dar una respuesta sobre la empresa responsable de los menús que se sirven en el centro de acogida de inmigrantes de Las Raíces, en Tenerife, tras haber sido acusada de servir comida en mal estado.
Clavijo ha lamentado que haya ocurrido esta situación "no razonable" y que los controles hayan fallado, peor ha recordado que es el Estado el que tiene "la competencia" así como el que debe responder de "por qué no advirtieron lo que ocurría, a pesar de las enuncias".
Labor de denuncia
Ha confirmado que ya se ha informado al Gobierno central de esta situación, a la vez que ha agradecido al periodismo su labor de denuncia con esta cuestión.
"Nosotros no somos los competentes. Es la administración del Estado, la delegación del Gobierno... En este caso, son los Ministerios de Interior y Migraciones los que tienen que responder por qué los controles no advirtieron lo que ocurría a pesar de las denuncias", ha dicho ante los medios de comunicación.