Cristina Valido, candidata de Coalición Canaria al Congreso de los Diputados por la provincia de Santa Cruz de Tenerife, ha defendido este martes en un encuentro con la CEOE ponerles facilidades a los jóvenes emprendedores para "una idea buena no se convierta en un infierno".
Preguntada por los empresarios sobre qué medidas defenderá en las Cortes Generales para defender a este colectivo, Valido ha expresado cuatro medidas: apoyo económico, simplificación burocrática, un servicio de consultoría "para darles la mano" con todos los trámites y una bonificación fiscal en los primeros años hasta que sus negocios comiencen a dar beneficios.
Licencias de apertura
La candidata ha sido preguntada también por la posibilidad de impulsar la unificación a nivel nacional en los procesos de licencias de apertura de negocios. A esta cuestión, Valido ha asegurado que se trata de requisitos que dependen de administraciones diferentes en cada caso, por lo que es difícil conseguir esa unificación desde el Estado.
No obstante, la política nacionalista ha asegurado que los procesos para conseguir una licencia de apertura deberían ser un sencillo procedimiento de comprobaciones técnicas que se acaban convirtiendo en un proceso tedioso para los emprendedores, a modo de ejemplo de los procesos burocráticos que le gustaría eliminar.
Por ello, Valido ha defendido que Coalición Canaria llevará al Congreso de los Diputados estas propuestas para simplificar los procesos de apertura de negocios y acompañar a los autónomos en su camino.