El portavoz de CC en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, reclamó este miércoles al candidato a presidente de Canarias, Fernando Clavijo, que aporte estabilidad, serenidad y compromiso, sin centrarse en las ideologías como a su juicio ha hecho el ejecutivo saliente del socialista Ángel Víctor Torres.
En su intervención en el debate de investidura, Barragán ha pedido a Clavijo que trabaje en cuestiones como las listas de espera sanitarias, el alivio a la economía de las familias, la vivienda, los derechos sociales o la defensa de los intereses de las islas ante el Estado, cuestiones en las que a su juicio "no hay ni un ejemplo a seguir" en el ejecutivo saliente.
La oposición
Barragán afirmó que CC ha hecho en los cuatro años pasados una oposición "con altura de miras", con voluntad de "aportar y de construir", lo cual ha permitido una legislatura "alejada del ruido", y ha confiado en que esa misma sea la actitud de la oposición en este nuevo ciclo.
Denunció que desde 2015 se ha intentado "retirar de la vida política" a Clavijo mediante denuncias judiciales, pero a pesar de estas "malas mañas" dijo que en lo que hay que centrarse es en los retos de Canarias para los próximos años.
Crítica al PSOE
"El reto es volver a situar a Canarias en la moderación, la unidad y el trabajo por el progreso", ha asegurado el portavoz de CC, y para ello "hay que dejar atrás los últimos cuatro años de propaganda sin hechos" y los intentos del anterior gobierno de "hacer oposición a la oposición".
Señaló que el nuevo gobierno deberá tener una actitud dialogante y centrarse en todas las islas, no solamente en dos, porque "una Canarias a la misma velocidad es una de las claves del acuerdo político".